Legendario combate de boxeo celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, el 8 de marzo de 1971, por el campeonato mundial de peso pesado entre dos leyendas de la historia del boxeo, Smokin Joe Frazier y Muhammad Alí.
![]() |
Youtube |
Al llegar el quinto round y mientras Frazier estaba iniciando su pelea, Alí ya estaba de lleno en la pelea de su vida. A partir del sexto, Smoke empezó a hacer fallar a su rival, a quien ya había medido y controlaba en cierta forma, lanzando ganchos desde los dos flancos para evitar que se escapara. La estrategia de Durham y Futch empezó entonces a ser ejecutada de manera perfecta por Frazier que se dio tiempo para empezar a burlarse de los hierros de Alí que pareció ponerse nervioso.
En el noveno, Alí empezó a tener problemas y su rival inició un ataque demoledor con ganchos de izquierda brutales. Cuando parecía que sería inevitable la detención de la pelea, un gancho de izquierda de Alí cimbró a Joe de pies a cabeza y lo envío por primera vez en reversa en toda la pelea. La campana llegó en auxilio del campeón mientras el público explotaba ante la bravura de Alí, que fue sin duda la marca de su segunda etapa en el boxeo.
El onceavo es uno de los más famosos en la historia del boxeo, con Alí tratando de convencerse a sí mismo y al mundo de que tenía el control de la pelea, cuando fue sorprendido por un violento izquierdazo en forma de gancho que lo puso a temblar, y luego el ring se convirtió en una gigantesca pista de patinaje donde no podía encontrar la vertical definitiva. Sin embargo Frazier no se abalanzó sobre él para acabarlo atendiendo al concepto de que un peleador lastimado es muy peligroso, y no estaba seguro que Alí estuviera fantocheando, así que decidió darse tiempo.
Al llegar al último round, el quince, Frazier sabía que podía ganar la pelea, después de un clinch del cual su retador salió conectando un oper de derecha, vino quizá el golpe más importante de toda su carrera, un gancho de izquierda impecable conectado con una brutal fuerza a la mandíbula de Alí quien cayó a la lona como electrocutado. Si hubiera sido otro quien recibiera ese golpe, lo habrían sacado en camilla del ring, pero era Muhammad Alí, quien se levantó trastabillante pero a la cuenta de 4 ya estaba en pie y el referi Arthur Mercante ya estaba limpiándole los guantes. Si Muhammad Alí es recordado por un momento de bravura en su carrera, debe ser este.
Ambos siguieron tirando golpes hasta que la campana los interrumpió con Frazier en franco control de la pelea y con una ovación que había iniciado más de un minuto antes de que concluyera la pelea, con la gente de pie, reconociendo la victoria de Smoke. Sin duda está fue una de las mas, sino la más grande, pelea en la historia.
Ambos púgiles ganaron 2.5 millones de dólares cada uno y fue la noche en que Alí perdió el invicto de 31 peleas con 25 nocauts, mientras Frank Sinatra actuaba como fotógrafo de la revista Life en ringside. La puntuación de la pelea fue por rounds ganados y perdidos, los oficiales dieron 8-6-1, 9-6 y 11-4 a favor de Frazier. La pelea sólo se vio por circuito cerrado en el mundo y no fue presentada en televisión en Estados Unidos sino hasta un año después.
Fuentes: http://edgarvalero.wordpress.com
--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios
Publicar un comentario